Breaking

lunes, 29 de noviembre de 2021

noviembre 29, 2021

SAN ANDRÉS 2021

 

   Mis Muy Queridos Hermanos: 


   Permitidme unas breves palabras en este día en el que conmemoramos nuestra festividad de San Andrés, aunque, como ya venimos viviendo en los últimos años, debamos hacerlo con las limitaciones y restricciones que la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos nos obliga a aplicar. 


   Como no podría ser de otro modo, y tras enviaros todos y cada uno de vosotros mis mejores deseos de buena salud tanto a vosotros mismos como a vuestros allegados, el mensaje básico que quisiera transmitiros es de la Esperanza. Aquellos de vosotros que hayáis accedido a la condición de M.X. ya conoceis perfectamente la trascendencia de la Esperanza cuando se la asocia a San Andrés, el hermano de Simón Pedro. Los que aún no hayáis accedido a este grado, pronto lo comprenderéis todo con ayuda del Altísimo. 


                             


martes, 9 de marzo de 2021

marzo 09, 2021

SALUD, FUERZA Y UNIÓN



Como ya hice en mi trabajo presentado en las Jornadas desarrolladas en Segovia el 17 de junio del año 2007, dedicado al estudio de las grandes trilogías de la Masonería y en particular a la trilogía: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, hoy haré lo propio dirigiendo mi estudio a otra trilogía famosa entre nosotros los masones, que se ha usado profusamente, se usa y se usará, y que proclama: SALUD, FUERZA y UNIÓN. 


                             


miércoles, 3 de febrero de 2021

febrero 03, 2021

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD



A pesar que la mayoría de Obediencias Masónicas se identifiquen y reflejen en la divisa: Libertad, Igualdad, Fraternidad, la Masonería Rectificada y el Gran Priorato de Hispania, no pueden suscribir tal afirmación, o al menos, no en los mismos términos en que se identifican y reflejan dichas Obediencias. Ello no quita, sin embargo, que no las hagamos nuestras pero en otra perspectiva, en la perspectiva que nos es propia, perspectiva que hemos afirmado todos pertenecer a ella al entrar en la Orden, y que no es otra que la Tradición cristiana. Esta misma perspectiva, es la que nos diferencia del resto de Obediencias, al estar presente explícitamente nuestra condición de Orden cristiana, tanto en los Estatutos depositados en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, como en los Códigos particulares por los que se rige el Régimen Escocés Rectificado. No hay ninguna otra Obediencia Masónica en nuestro país que pueda afirmar lo mismo, y en esto hay que ser taxativos. Es en este punto, en el del cristianismo, en la Tradición judeocristiana, propia del mundo occidental. Es éste, el punto determinante que marca las distancias entre nuestra Obediencia y nuestra Orden Rectificada, del resto de masonerías...



                             


martes, 2 de febrero de 2021

febrero 02, 2021

LA PODEROSA FUERZA DEL AMOR ANTE EL DISCERNIMIENTO

 

Es pues que, como masones rectificados nos encontramos ante la tesitura de tener que decidir el camino acertado, pero no estamos solos en este cometido; debemos dejarnos guiar por quienes saben cómo orientarnos, y con la sincera y firme voluntad de regenerarnos, buscar en nuestro interior la fuerza del Amor. En este sentido, quiero señalar el gran poder que encierra la virtud del Amor que, con su fuerza nos abre el camino de la verdad contribuyendo siempre a tomar la decisión más acertada ante el dilema de escoger entre dos caminos. Pero el Amor se debe regalar y no se debe escatimar ya que es inmenso y tampoco se debe esperar ninguna contraprestación a cambio. Se debe actuar con nobleza entregando Amor en silencio sin que nadie lo oiga. Las buenas intenciones y buena voluntad asociadas a la virtud del Amor siempre nos ayudarán al discernimiento ante la disyuntiva de elegir entre dos caminos. Así como el mal engendra mal, el Amor engendra Amor pero con mucha más grandeza. La poderosa virtud del Amor siempre nos acompañará en la senda de la Verdad.