Breaking

sábado, 19 de diciembre de 2020

NAVIDAD 2020


En breves días toda la cristiandad mundial (nuestros hermanos ortodoxos la festejaran unos días más tarde) celebrará la Natividad del Señor en un año especialmente marcado por las circunstancias dimanantes de la pandemia del #Covid-19 que igualmente se han cernido sobre el mundo en general, cual si plaga o flagelo divino se tratara.

 

En otros momentos de la Historia de la humanidad, se estaría especulando sobre si la presente pandemia es un azote divino o no. Durante siglos hemos estado responsabilizando al cielo de lo que sólo nosotros éramos culpables y el caso que nos ocupa, sin entrar en mayores detalles ni juegos conspirativos o conspiranoicos, tampoco creo que sea distinto.

 

Sin embargo, el objeto del presente escrito no es el de buscar responsabilidades, divinas o humanas, sino simplemente el reflexionar sobre la manera en que la humanidad vive la Natividad desde hace siglos y en qué ha convertido esta conmemoración anual del hecho más grande jamás acaecido en la Historia del hombre.

 

                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario